CASSANDRA: Insomnio

Era una noche más como todas las que he dormido durante los últimos casi cuatro años de vida. Así que me hice ovillito, puse la mente en “negro” y adiós.

Bueh, pero el ovillito hacia la derecha no resultó así que me di vuelta hacia la izquierda. Y me dio calor, así que me puse con las manitas sueltas y la cabeza hacia el techo (me gusta jugar al “mundo al revés”). Pero la luz me molestó así que moví la cabeza y me tapé los ojos con la mano.

Mientras, la mami estaba acostada tomando helado, mirando la cajita con gente.

Me levanté, me estiré y me acosté de vuelta para el lado derecho. Y después de espalda. Y luego tapando mi cara. Pero nada, no me podía dormir. Entonces dicen “¡JUANES!” y la mami va y sube el volumen. Abrí un ojo, miré la pantalla y lo cerré despacito cuando ya me acostumbré al ruido.

Y así estaba casi casi en los brazos de Morfeo cuando el que cantaba grita…

¡CAAAAN…. DELA!

… y llegué a saltar. La pucha. Otra vez despierta. Y la mami cantando y moviendo la cama. Más el calor. Así no se puede.

Gasté el tiempo pensando en la coincidencia de que todos se llamaran Juan en esa banda. Pero la mami me explicó que no, que es sólo el que canta. Le dije que me quería llamar CassandraS y me dijo que no, que a él le dicen de así porque se llama Juan Esteban y que yo nisiquiera tengo segundo nombre para combinar. Las repucha.

Tuve que esperar hasta que terminó de cantar sus cumbias o lo que sean esos ritmos y una vez que le entregaron antorcha, y antorcha, y gaviota (yo pedí una de esas para mi cumpleaños), la mami apagó la luz y se durmió. Claro que a esas alturas yo me había ubicado donde duerme la mami, entre todos mis intentos por encontrar la posición precisa, así que ella durmió en diagonal para no correrme, de la pura lástima que le daba verme con insomnio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s