Crecí escuchando esta frase, que de labios de mi madre en ese tono agudo dramático, era más bien una denominación que calzaba perfecto conmigo cuando le porfiaba y no hacía lo que ella me había ordenado: “¡eres como la pera prisca!” decía en tono crítico. Pero mirando ahora, en retrospectiva, era un halago; significaba que desde muy pequeña, yo tenía la iniciativa de hacer cosas por mi cuenta, y eso me enorgullece considerando lo muy bien visto que es ahora eso de “salir de la zona de confort”…

Lo interesante es que cuando pensé en la “Pera Prisca” como nombre para este espacio partí de inmediato a ver si como dominio estaría ocupado… y no. Me fui a la RAE y la palabra “prisca” no está registrada. Busqué en Google y ambas palabras juntas no aparecen por ninguna parte. Entonces encontré tan entretenido que una persona, mi mamá o alguien antes de ella, haya inventado esta frase, le haya dado sentido, luego se haya incorporado a mi lenguaje y finalmente, como tantos sucesos en este universo, no sea más que un poco de creatividad y otro poco “de boca en boca”, que tomó vida propia y llegó hasta hoy.

Entonces, por su sentido de rebeldía, por su inexistencia y por lo divertida que resuena en mi recuerdo, esta frase se convirtió en el nombre de esta iniciativa, que por un lado viene a reivindicar mi alma bloguera nacida hace más de 10 años con mis añejos blogs sin seguidores, y por otro, a compartir mis fotos, mis manualidades, más todo aquello que admiro de otros lugares y otras personas. Porque a veces, simplemente, hay mucho dentro de uno que necesita salir convertido en palabras, sobre todo, en los que nacimos buenos para observar y con la verborrea en la punta de los dedos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s