Nicecream es el nombre vegan-english (digamos) de los helados que no contienen leche u otra materia grasa de origen animal, pero que parecen de crema.
“Sí, claro” dirá un desconfiado omnívoro que quiera sabotear mi post. Pero sí, existen los helados vegetales que parecen de crema y no lo son.

Un día vi la receta ¿cuál era el secreto? el plátano (banana) frozen y la mantequilla de maní, que juntos crean un textura cremosa y se mezclan en la licuadora con alguna fruta o lo que a su mente creativa se le ocurra.

Pues partí a mi cocina y me dispuse a disfrutar el más delicioso cremoso y exquisito…. y ¿salado?… y con mucho sabor a maní… ¿nice? cream.
Mmmm. Guacs.

Entonces encontré este antiguo post de Earthyandy, una mujer que vive en Hawaii y comparte sus deliciosas recetas del día a día en Instagram y su canal Youtube, y entendí todo:

Presentación1 (2)

El ingrediente correcto es mantequilla natural de maní, no la procesada, ultra salada y saborizada que venden en el supermercado.

Feliz de entender cuál era el error, encaminada en mi búsqueda de cómo preparar el vital elemento de mi próximo nicecream y un poco resignada a seguir tomando helados de agua en caso de que fuera difícil, llega ante mis ojos, al día siguiente, esta otra maravillosa información:

Mant Maní (2)

¡Y después dicen que la magia no existe!
Sí señores, provenía de Aldea Nativa. En su tienda tienen una máquina hermosa que transforma puñados de maní, o almendras, o castañas de cajú, en las más deliciosas y naturales mantequillas, en un segundo. Y hay algo mejor, sin refrigerar, sólo bien tapadas en lugar fresco y seco, éstas duran semanas, varias semanas.

Entonces, ya con mi pote de mantequilla de maní en casa preparé, ahora sí, un exquisito nicecream: plátanos frozen, mantequilla de maní, leche vegetal y arándanos (o frutillas, o cacao en polvo + trocitos de almendra, o chispas de chocolate vegano, o lo que se les ocurra). Pueden inventar todas las variantes que quieran, pero la base es la misma. No necesita azúcar (porque el plátano se congela maduro) y mi consejo es que, si lo quieren endulzar más, vayan poco a poco agregando alguna alternativa como azúcar de coco o maple o jarabe de agave. Se puede servir decorado con láminas de coco, almendras, arándanos, frutillas, chocolate vegano, granola, rawnola, etcétera, etcétera, etcétera…

Natural y con un montón de calorías nutritivas, este helado es una gran alternativa si tienen niños que no quieren comer pero necesitan alimentarse, o para regalonear al intolerante a la lactosa de la casa, o para enamorar el vegano que les gusta.

También les dejo la receta de Mantequilla de Maní del maravilloso blog The Simple Life , verán lo simple que es. En él también pueden encontrar recetas de helados en base a plátano solamente y esta maravillosa salsa mágica de chocolate que se endurece solita!

¿La mejor parte de este post? es que ahora yo tengo que hacer un nicecream para sacarle la foto y mostrarles el resultado ¿quién dijo que en día frío y lluvioso no se puede tomar helado?

Que sigan teniendo un lindo fin de semana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s