Hace un año en abril, Santiago tuvo record de calor y andábamos de mangas cortas hasta casi llegado mayo. Esta vez, hubo todo tipo de emergencias y desastres porque el fin de semana, simplemente, llovió 10 veces más de lo habitual.

Con esto, salieron al baile las botas de agua, las sopaipillas, los bidones de parafina y dimos por comenzada la época invernal.

Por supuesto, hoy hizo calor.

Obviando ese detalle, y suponiendo que a partir de ahora viene la típica y drástica disminución de temperatura y a muchas personas, como a mí, se le hielan los pies sin tregua hasta la próxima primavera, les traigo estos 5 tips para capear el frío:

  1. Secarse la nuca: este maravilloso consejo me lo dio una médico otorrino hace muchos años atrás, cuando me vio llegar a su consulta en pleno invierno con el pelo mojado. Para las mujeres que hemos tenido la suerte de nacer con abundante cabellera (entiéndase, a las que el pelo corto nos queda como Dora la Exploradora), el tema de secarlo antes de salir es cosa seria. Este tip dice que si no tenemos tiempo para hacerlo como corresponde, hay que pasar el secador a lo menos por la nuca, hasta que esté completamente seca, porque ese es el lugar que más tarda en secarse y que verdaderamente nos enfría. Es sumamente rápido y hace una gran diferencia versus salir con el pelo mojado.
  2. Tomar naranjada caliente: este brebaje exquisito, hecho con el jugo exprimido de una o dos naranjas en un tazón, que se rellena con agua hirviendo, es el mejor tip si llegamos a casa entumidos y/o empapados y/o tenemos la mínima sospecha de estar en presencia del virus del resfrío o catarro.
  3. Tomar té rojo con jengibre: en mis décadas de vida, coincidiendo muchas veces con la primera vez que alguien me da la mano en invierno, he tenido la suerte de recibir muchos consejos para pasar el frío. Uno de los mejores, ha sido el de tomar té rojo (que me encanta) con ralladura de jengibre (que no me gusta tanto). Por los dos paréntesis anteriores, aquí el consejo es que cada uno busque la proporción de té rojo y jengibre que le acomode, de todas maneras, esta bebida los va a hacer entrar en calor.
  4. Ponerse la bufanda de adelante hacia atrás: por esos mismos días en que la otorrino me pilló con el pelo mojado, la fonoaudióloga (que era su secuaz en el proceso de eliminar un nódulo en mis cuerdas vocales) me dio otra indicación genial. La bufanda se pone de adelante hacia atrás, tapando boca y nariz, y las puntas se traen hacia adelante y se amarran. De esta forma, el aire que respiramos se entibia antes de entrar a nuestro cuerpo, lo que ayuda mucho a quienes son alérgicos o tienen más vulnerable su sistema respiratorio.
  5. Humectarse la piel con aceite: si como a mí, se les seca la piel del cuerpo o los pies durante el invierno, y no quieren que su piel absorba nada que no puedan pronunciar, entonces apliquen aceite de coco, de almendras, de rosa mosqueta o el que prefieran, de uso cosmético, en vez de crema para cuerpo. Los aceites vegetales son rápidamente absorbidos por el cuerpo, dejando una textura exquisita en la piel, y su acción es mucho más duradera.

¡Bien! estos son 5 de mis tips para sobrellevar de mejor manera el frío y el invierno. Si ponen alguno en práctica alguno o saben otro, se agradece que me lo cuenten ¿ok?

Un comentario en “5 tips PARA LA ÉPOCA DE FRÍO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s