En una ocasión, tal vez dos, cociné papas asadas. Las puse en una fuente, en rodajas y a pesar de pasar muchos minutos en el horno, al sacarlas no estaban blandas. Así que una siguiente vez, las puse a cocer en agua y luego las metí al horno. Pero  no resultaron “papas asadas” sino “papas cocidas que pasaron algunos minutos en el horno”.

Nunca más las hice porque simplemente no supe.

Un día oí a alguien hablar de las papas asadas así que le pregunté si primero las pre cocía, y me dijo que no. Entonces, agarré otras papas y con toda la fe las metí al horno. Para mi sorpresa, a los 20 minutos tenía unas papas deliciosas que luego aprendí a sazonar mejor, y ésta es la receta:

4 papas lavadas, con su piel
Pasta de ajo, o ajo triturado, a gusto.
Aceite de oliva
Sal
Merkén (o el ají seco, o hierba, de su preferencia)

Prendo el horno, para pre calentarlo, fuerte, a unos 240°C.
Corto las 4 papas en trozos medianos (del tamaño de un bocado) y los coloco en un bowl. Agrego la pasta de ajo (o ajo triturado) a gusto, un chorro de aceite de oliva, y revuelvo con dos cucharas, hasta que estén todas las papas impregnadas de ambos, homogéneamente.
Coloco las papas embetunadas en aceite y ajo, en una fuente para horno en la que quepan en una sola capa. Agrego sal y un poco de merkén.
Pongo la fuente en el horno, a los mismos 240°C. Cuando llevan 20 minutos, les entierro un cuchillo para tantear si ya están blandas, y la verdad es que siempre están.

El secreto estaba en el temperatura del horno.

Una de mis maneras favoritas para comerlas, es acompañando una rica ensalada aderezada con jugo de limón, aceto balsámico, sal y aceite de oliva (si gustan). Sobre la ensalada, sésamo tostado en casa, a gusto.

DSC_9442 (2)

En esta foto de hoy, las papas están preparadas con un poquito de pasta de ajo y una cucharadita de mostaza, sin merkén. La ensalada tiene espinaca, zanahoria y coliflor cruda.  Para qué les cuento lo rico que es este almuerzo!

Si tienen un dato fácil y rico, no duden en compartirlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s