La fotografía no sólo es una moda o una forma de guardar recuerdos. Es también, una expresión de amor. Si bien como profesión abarca el arte, la estética, la técnica y hasta la física, como afición con sólo ponerle empeño y un poco de concentración, permite hermosos resultados.

Estos 5 simples consejos invitan a tomarse un segundo más y asegurarse de poner todo el cariño para retratar buenos momentos.

  1. Sacar varias fotos de la misma escena en vez de intentar un único buen disparo: Hace años atrás cada disparo tenía asociados dos costos, el del revelado y el de perder una foto en caso de haberla arruinado, porque no se podía revisar. Hoy, hacer varias tomas es gratis. No escatime!
  2. Revisar el resultado: Gracias a la inmediatez de resultado que nos permiten las cámaras digitales, nada cuesta revisar si la foto está borrosa. Si lo está, avise y que todos se ubiquen nuevamente (aguántese con dignidad los abucheos), no hay nada peor que hacer todo un esfuerzo grupal y que finalmente, la foto salga mala. Vaya más allá y fíjese en que, a lo menos en una foto, todos salgan con los ojos abiertos y que no haya cortado alguna cabeza o el moño de la tía abuela.
  3. Borrar las fotos en que alguien sale muy mal: Este es un código de lealtad que tiene el fotógrafo hacia sus fotografiados. Los aciertos fotográficos existen, pero los desaciertos, también. Si es una cara demasiado ridícula, o se ve el perejil entre los dientes, o está seguro de que la víctima pagaría un chantaje a fin de evitar que otro ser humano vea esa foto, es señal de que se debe borrar de inmediato. Además, recuerde, el karma existe.
  4. Capturar momentos espontáneos: Mire a los niños, a los amigos, a los abuelos, a través del lente, en busca de una expresión inolvidable. Enfoque a dos personas riendo o conversando. Tome fotos de las mascotas, de la decoración de la mesa. No sólo existen las fotos con gente posando para ellas.
  5. Tomar fotos al fotógrafo: Aún hoy, a pesar de la cantidad de nuevos fotógrafos que existen gracias a las cámaras digitales en sus diversos formatos, es fácil reconocer a quienes se lo toman más en serio: el pariente que se esmera por tomar lindas fotos en los cumpleaños, el tío que se mete entre el cura y el bebé para sacar las mejores fotos del bautizo, la amiga que se la juega por encontrar el ángulo perfecto del vedetto en la despedida de soltera. Este tip se trata de asegurar que esa persona aparezca, a lo menos, en las fotos grupales o especiales. Suele pasar que quien toma las fotos más lindas, no sale en ellas. Una vez que las tome, sólo indique que todos se queden tal cual, quítele la cámara y mándelo a ponerse en medio de la concurrencia (pídale primero que le muestre cómo sacar la foto, eso sí). NO le crea eso de que “no le gustan las fotos”, porque miente. Y considere todos los consejos que ya revisamos.

Todo lo anterior es aplicable cuando viajamos, cuando asistimos a ceremonias, cuando nace un bebé ¿no les parece hermosa la cara de un abuelo al cargar a su nieto por primera vez?

Espero que estos consejos les sirvan, los utilicen y los compartan. Recuerden que todo lo que se hace con amor resulta mejor.

Un comentario en “5 tips PARA TOMAR FOTOS CON AMOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s