Existen muchas razones por las que se desperdician alimentos, pero hay algunas que son “irracionales”, como aquella que deja fuera del comercio a las frutas y verduras que no “cumplen con el estándar”.

En algún momento, nosotros mismos, empezamos a comprar las frutas sin imperfecciones, de color parejo, de cáscara perfecta, dejando de lado al resto. Aparentemente, así hicimos cambiar el mercado.

Si quieren hacer algo al respecto, llévense de la feria (porque en el supermercado muy difícil que los encuentren), aquellos vegetales que tienen formas raras. Busquen también en los rinconcitos de lo que está rebajado por estar maduro o tener una forma extraña. Todos los días se pierde comida que está en condiciones de ser usada, sólo porque nos dio, a los consumidores, con que queremos todo bonito, y se nos olvidó que la belleza de lo natural es totalmente distinta a la belleza hecha con molde. De lo contrario, no nos podremos quejar de que se patenten las semillas, genéticamente modificadas, que permiten tener sandías sin pepas, tomates todo el año, y cualquier otra variedad que inventen gracias a nuestras propias elecciones.

En la foto, este pimentón que encontré en el rincón de los despreciados en la feria. No tiene ni la forma, ni el color, para ponerlo con los rojos, los amarillos o los verdes, pero creo que no he visto otro más lindo en la vida.

Todos podemos hacer algo. Infórmense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s