Existen tips imperdibles que lo único que tienen en común, es que son muy raros. De ellos, rescaté 5 para compartirlos con ustedes. Cada uno ha sido puesto a prueba y todos, a mí, me funcionan.

Ponerse el desodorante en la noche: quienes hemos decidido cambiar el desodorante tradicional por alguno más natural, muy probablemente, nos hemos encontrado con que la diferencia, a veces, radica en que la duración de la protección, especialmente en época de verano, es menor. Una de mis soluciones fue llevar el desodorante en el bolso y cada par de horas, como que no quiere la cosa, hacía un pequeño repaso. Hasta que leí que el desodorante hay que ponérselo en la noche, porque dada la baja actividad permite la mejor absorción de los agentes activos. Por supuesto, el primer pensamiento es “pero se me va a salir por la mañana con el agua” y resulta que no. Lo extraño en realidad, es que se supone que esto funciona con los antisudorales que contienen aluminio, sin embargo, mi desodorante no tiene aluminio y al aplicarlo por la noche, con la piel completamente seca, y darle una pasadita, claro, al salir de la ducha en la mañana, nunca más me abandonó. Excelente consejo, mi vida cambió.

DSC_2207 (2)

Despegar los adhesivos con el secador: soy amante de reciclar frascos de vidrios, sobre todo para usarlos como contenedor de regalos (frutos secos, té, hierbas para infusión, encurtidos, mermeladas) y este dato es la maravilla. Me lo enseñó un peluquero hace años. Ya sea una etiqueta en un frasco de vidrio o un adhesivo en una ventana, la solución es agarrar el secador y con temperatura máxima, pasarlo sobre el papel o lo que queda de él. Luego, uno agarra la punta y despega. A lo más, queda un poco de pegamento fácilmente removible con los dedos y agua.

No cruzar la calle en diagonal: nunca me olvidé de este consejo como peatón, pero lo recuerdo muy seguido como conductora. Mi profesora de matemáticas, la señorita Adriana,  llegó una vez tan enojada porque casi atropella a una persona y, escuadra en mano, nos explicó lo que pasó. Un imprudente había cruzado la calle mientras ella pasaba en su auto, y para colmo de males, lo hizo en diagonal. Pero quien conduce, no percibe en perspectiva, por lo tanto, el cálculo mental que hace acerca del tiempo que va a tardar en cruzar, es pensando que lo hace en línea recta ¿el problema? Es que ese cálculo no funciona, porque la persona tarda mucho más en cruzar si lo hace en diagonal, y el auto lo puede alcanzar.

Cepillarse las encías: la bendita encía sobre mi diente estaba inflamada, así que instintivamente casi no la tocaba, para evitar que se pusiera peor. Fui al dentista y él me indicó que hiciera todo lo contrario, que me cepillara las encías enérgicamente cada vez que me lavara los dientes. Cuando nos lavamos, debemos pasar el cepillo por nuestras encías y no sólo por nuestros dientes. Y no suave, vigorosamente. Lo que puede ser suave, entonces, es el cepillo, para que nos permita hacerlo. Esto ayuda a limpiar mejor nuestra boca y a sanar cualquier problema que tengamos en las encías. Fue santo remedio para la mía y nunca más se inflamó.

DSC_2215 (2)

Sacarse el olor a ajo con el cuchillo: este consejo es muy antiguo, pero quién sabe si alguien aún no lo conoce. El olor a ajo es uno de los más difíciles de quitar de nuestras manos, pero uno de los secretos es que, una vez terminamos de picarlo, nos lavemos los dedos, masajeando el cuchillo, pasando nuestros dedos por la lámina de acero inoxidable (no por el filo, claro está). De alguna manera, el paso de la piel sobre este metal neutraliza el aroma.

DSC_2200 (2)

En todas las familias y países hay consejos originales, secretos de naturaleza, recetas de las abuelas. Si conocen algunos, anímense a compartirlos, que al igual que muchas tradiciones, la única manera de que sobrevivan, es transmitirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s