CONTENIDO, PERSONAL

Un OTOÑO diferente

Este otoño es, seguro, el más raro hasta ahora, para mí.

Estamos en medio de una pandemia que no nos deja salir a la calle sin llevar mascarilla en la cara y alcohol gel en el bolsillo. Es imposible ir a caminar relajadamente, pisando las hojas secas que cayeron por la noche o haciéndoles el quite (depende de cuál bando uno sea), o pasear cámara en mano para retratar los colores lindos de la temporada. A cambio, vamos apresurados, concentrados en no acercarnos demasiado a otros seres humanos que vayan también caminando apresurados y serios, para llegar cuanto antes de regreso a sus casas.

Cumplo un año de vida, por primera vez, sin la mujer que me dio la vida. No sé si sea bien visto recordarla con alegría, pero así es como lo hago. Su cuerpo estaba tan débil la pasada primavera, que se marchó. Lo cumplo con media familia menos, y media familia más, una amiga que se marchó, y unos amigos que se quedaron. De un año a otro, de una despedida a otra, la vida puede cambiar a muchos del elenco que creíamos estable.

Y sigue siendo otoño. Esa época linda, de colores mágicos que cuelgan de los árboles, y brotan desde el suelo. A pesar de los vacíos, la soledad, el virus, la incertidumbre, ya se ha instalado por toda la ciudad.

Lo transito con las manos frías, y el corazón templado, calentito, con la sensación de hogar, de refugio encontrado después de largos años.

Lo sobrevivo en silencio y en zazen. Con aroma a incienso japonés, a historias de Dōgen y Deshimaru.

Lo comparto para aquietar la mente, depositando las palabras en otro lugar, mi otro lugar, este lugar.

Photo by Min An on Pexels.com
Photo by fotografierende on Pexels.com

“Mantén las manos abiertas y todas las arenas del desierto podrán pasar a través de ellas. Mantenlas cerradas, y todo lo que podrás sentir será un poco de arena“.

Taisen Deshimaru

Photo by Scott Webb on Pexels.com

1 comentario en “Un OTOÑO diferente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s