INSTAGRAM, La hora del Rooibos

La Hora del Rooibos

Esta es una de esas iniciativas que “se pensó y se hizo”, un día cualquiera en medio de la cuarentena que mantenemos para cuidarnos. Se me había ocurrido a medias, pero fue la conversación con una amiga, la misma que le puso el nombre, lo que me hizo dejar de imaginar y comenzar a concretar.

Como a todo, le imprimí lo único que tengo de novedoso: mi estilo. El estilo personal, nuestra manera de hacer las cosas es aquello que, lo sabemos, es único en este enorme planeta. Si alguien te quiere, te sigue, te agradece por él, puedes considerarlo un capital.

Así que me embarqué en una serie de entrevistas, que se realizan los lunes y miércoles a las 6pm hora de Chile por Pera Prisca, con la mirada puesta en conocer a la persona, sin que prevalezcan sus galardones tanto como sus experiencias, y compartir con ella los temas de su agrado, historias de su vida, anécdotas divertidas, abriendo esta conversación a quien quiera sumarse.

Photo by Stas Knop on Pexels.com

Cuando escribo esto, ya han pasado 7 invitados por La hora del Rooibos: un actor que vivió por meses en su auto sin animarse a decirle a nadie, una mujer que producía radio siendo niña y que hoy es dueña de un restaurante además de asesora de imagen, una conocida conductora de TV que tiene una carrera hermosa como cantante de jazz y otros estilos, una comunicadora audiovisual que tardó 10 años en convertirse en profesora en su natal España, un joven que se convirtió en influencer fotografiando las comidas maravillosas que prepara, un cientista político que fue ordenado monje y dirige un centro de prácticas zen, uno de los locutores más famosos y simpáticos de Argentina.

Con todos esos invitados ya me siento maravillada, porque en cada ocasión he disfrutado al máximo la experiencia, con quien tengo (virtualmente) al frente.

Lo increíble, es que aún queda una lista de invitados confirmados para las próximas semanas. Y eso, como dicen los españoles, me “flipa”. Es que no puedo creer que algo tan simple y poco pretensioso, provoque el suficiente interés como para que tanta gente genial acepte mi invitación.

En las próximas semanas tendré la oportunidad de conversar con una triatleta de ironman, una ilustradora española de lujo, un psicólogo e investigador experto en mindfulness, una chilena que cambió el ingreso a la universidad por ir a estudiar cocina a Francia, una pareja de ingenieros que apostó por hacer lo que ama y abrir un bar de té, una chilena que se fue a Estados Unidos por amor, una psicóloga experta en coaching sistémico, y algunas otras personas de lujo.

ENTONCES, SEÑORES, MORALEJAS…

  1. No es necesario tener grandes condiciones resueltas para comenzar, es mucho mejor cuidar esas ganas originales que son capaces de suplir lo que falte.
  2. Es bueno confiar en nuestras ideas y darle oportunidad a lo que no dominamos, porque se pueden desencadenar momentos únicos de crecimiento y alegría.
Photo by Ionut Zamfir on Pexels.com

(La hora del Rooibos es un Live desde @peraprisca en Instagram, que se transmite regularmente los lunes y miércoles a las 6pm hora de Chile, y excepcionalmente, en otros horarios, que se avisan por la misma cuenta, cuando el invitado está a varias horas de “distancia”).

4 comentarios en “La Hora del Rooibos”

  1. De más está decirte que te admiro profundamente cierto?? y esa es la cosa, ideas geniales ,,, de personas geniales ( como tú) que generan un fruto increíble. Me alegro que una vez mas le has dado forma a un sueño o a algo loco, donde quizás lo mas loco, era no hacerlo!! me encanta ser parte de los que te motivamos a seguir creciendo y hacer todo esto ya que me lleno de alegría cuando vemos que la gente que se conecta a estas lindas conversaciones, se siente parte y comenta como si estuviéramos todos juntos al rededor de una mesa ( detalles que hoy tanto se extrañan, pero que estas iniciativas la suplen perfectamente)
    a seguir!!! que como te he dicho ya varias veces, esto recién comienza!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s