GRATITUD

El DIARIO de Richard Wiseman

Ya conocemos la importancia de la GRATITUD.

En diversas ocasiones, estudios y observaciones han mostrado que las personas agradecidas, se consideran más satisfechas con su vida o más felices, que quienes no dan relevancia a la gratitud.

El autor Richard Wiseman, en su libro 59 SECONDS, propone entre otras, esta técnica de escritura afectiva, advirtiendo que ha demostrado rápidas y duraderas diferencias en el estado de ánimo y los niveles de fidelidad de quienes la adoptan.


Se trata de escribir 5 días a la semana, con lápiz y papel, en apenas unos minutos, lo siguiente cada día:


LUNES, dar GRACIAS. Tal como lo hacemos en el diario de gratitud que ya conoces. Este día darás las gracias por escrito, por 5 situaciones, experiencias, personas, relaciones, aprendizajes, sensaciones, oportunidades, gustos, etc.

MARTES, elige una SITUACIÓN ESPECTACULAR, maravillosa, de aquellas inolvidables de tanto gusto que sentiste al vivirla. Escribe, describiendo en detalle, todo lo bueno que recuerdas y, muy importante, relata cómo te sentías en ese momento a medida que lo experimentabas.

MIÉRCOLES, imagina un FUTURO EXCELENTE. Escribe sobre tu vida futura cómo si todo resultara de la mejor manera, luego de haber hecho lo necesario de tu parte. Puedes imaginar que has alcanzado metas a corto, mediano o largo plazo; que has logrado tus metas personales, académicas o laborales; que te has convertido en la persona que quieres. Sé generoso, imagina que tu vida es tal como la sueñas. Wiseman aclara que, aunque esto no te acerque por sí mismo a tu objetivo, te dará una sensación grata y te hará sonreír.

JUEVES, escribe una CARTA. Piensa en una persona muy importante para ti, cercana, amada. Imagina que solo tienes UNA oportunidad para manifestarle lo importante que es para ti. Escríbele una carta breve en que se lo digas y le cuentes el impacto que ha tenido en tu vida (entregar la carta no es parte del ejercicio, pero puedes hacerlo).

VIERNES, lo MEJOR de la semana. Recuerda los 7 últimos días y anota 3 cosas que te hayan salido MUY bien, o que te hayan hecho sentir afortunada/o. Puede ser algo cotidiano como encontrar tu fruta preferida en la verdulería, o inesperado, como haber recibido una oferta de trabajo.


¿SIENTES QUE HA PASADO SU EFECTO?

Entonces solo tienes que repetir el ejercicio.

Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s