Qué me apasiona

Cada espacio, físico o virtual, tiene la identidad de quien lo crea.

Me apasiono por la creatividad, el trabajo hecho a mano, el veganismo, la compasión animal, el comercio justo (fair trade), el cuidado del medio ambiente, lo que está libre de crueldad animal (cruelty free), el emprendimiento, y más. Creo que el mundo avanza con el aporte de cada uno y que nada es poco, por ejemplo, llevar una bolsa de tela para comprar el pan o saludar a las personas que hacen el aseo mientras caminamos por un edificio corporativo.

Aquí no hay fundamentalismo, porque muchas veces me encuentro con que lo que es vegan, no es eco friendly, y al revés. Pero siempre hay una vuelta, una manera de conjugar todo lo que consideramos importante, descubriendo nuevas formas de hacer las cosas, de relacionarnos con el planeta, con los animales, y con todas las personas a nuestro alrededor.

Creo en la colaboración y no en la competencia, por eso este es un blog abierto a  mostrar lo bueno que se hace en todo lugar al que pueda acceder, ya sea con mi cámara o a través de la Web, siempre con los créditos de sus creadores y links a sus principales redes sociales. Las fotos son mías, a menos que indique lo contrario.

Trabajo en crear lazos, porque siento que es la forma de conocer de verdad y llegar a más personas. El interés por nuevas formas de consumo, de alimentación, de respeto, se genera cuando son conocidas.

Pera Prisca es una ventana para mirar lo que hay un poquito más allá.